Preguntas Frecuentes
Sobre la Subasta
¿Cuándo se realizan las subastas?
Las subastas electrónicas se llevan a cabo de lunes a sábado y comienzan puntualmente a las 11:30 am.
¿Quién puede participar en las subastas?
¡Todos pueden participar! Las subastas están abiertas al público en general, tanto personas físicas como morales.
¿Qué necesito para participar?
Debes:
- Firmar nuestras Bases de Participación y el documento PLD (Prevención de Lavado de Dinero).
- Realizar un depósito de garantía por $20,000 MXN (por cada lote) vía transferencia bancaria.
- Enviar tu documentación completa (ver más abajo).
¿Dónde se realizan las subastas?
Nuestras subastas son totalmente electrónicas, por lo que puedes participar desde cualquier lugar.
Depósito de Garantía y Participación
¿Qué es el depósito de garantía?
Es un depósito de $20,000 MXN que te da derecho a participar en la subasta y cubre tu posible compra. Solo se acepta vía transferencia bancaria.
¿Puedo usar ese monto para pagar lo que compre?
Sí. Si ganas un lote, el monto de tu garantía se descuenta del total a pagar.
¿Qué pasa si no adjudico nada?
Tu depósito se te reembolsará íntegro entre 10 y 15 días hábiles.
¿Qué pasa si adjudico un lote, pero no pago?
En ese caso, pierdes tu depósito de $20,000 MXN como penalización.
¿Se puede pagar en efectivo o con otro medio?
No. Solo aceptamos transferencia bancaria.
Sobre los Lotes
¿Qué es un lote?
Es un bien (vehículo, inmueble, etc.) que se subasta bajo un número de identificación. Puede ser individual o grupal.
¿Qué es un lote desierto?
Un lote que no se vendió durante la subasta, pero se volverá a publicar para futuras subastas.
¿Dónde veo la información de los lotes?
Toda la información puedes consultarla en nuestra página todoensubastas.com.mx y a través del documento de loteo final.
¿Qué es el precio de salida?
Es el monto inicial con el que empieza la puja por el lote.
¿Cómo obtengo más detalles de un lote de manera física?
Puedes visitar nuestras sucursales y en cada lote encontrarás un código QR que podrás escanear para acceder a toda su información.
Costos, Comisiones y Pagos
¿Se cobra alguna comisión?
Sí. Cada lote tiene una comisión adicional al precio final. Consulta el loteo final para conocer los montos específicos.
¿Cuántos días tengo para liquidar el o los lotes adjudicados?
Tienes 2 días hábiles para liquidar el total (se descuenta tu depósito de garantía).
¿Cuántos días tengo para retirar los lotes una vez pagados?
Tienes 3 días naturales para retirar sin cobro de pensión (excepto los domingos).
¿Cómo coordino la entrega de mi lote adjudicado?
Desde tu perfil en todoensubastas.com.mx, agenda tu cita en el apartado “Entrega de unidades”.
¿Qué pasa si no retiro el lote a tiempo?
A partir del cuarto día natural, se cobrará pensión diaria por unidad de $265 MXN.
Sobre los Vehículos
¿De dónde provienen los vehículos?
De arrendadoras, financieras, agencias, empresas y particulares. No son de aseguradora ni tienen reporte de robo.
¿Ofrecen financiamiento?
Sí, con Scotiabank, incluyendo:
- Enganche desde el 10%
- Plazos de 12 a 60 meses
- Garantía mecánica de 2 años
- Seguro incluido
¿Qué es el check list y el reporte de condiciones?
Documentos informativos sobre el estado del vehículo. No representan garantía.
¿Qué son las insignias?
- Como nuevo: Excelente estado de conservación.
- Bajo kilometraje: Menos de 40 km/año (autos), 100 km/año (carga).
- Servicios de agencia: Historial de mantenimientos, 70% de vida útil.
Documentación y Facturación
¿Qué documentos entregan con el vehículo?
- Factura de origen
- Consecutivos de facturas
- Tenencias, verificaciones
- Baja de placas
- Factura final de Todo en Subastas
¿Qué documentos necesito como persona física?
- INE o pasaporte
- CURP
- Constancia de situación fiscal
- Comprobante de domicilio
- Carátula de cuenta bancaria
- Carta CFDI
¿Y como persona moral?
- Acta constitutiva y poder notarial
- Registro Público
- Constancia fiscal de la empresa y del representante
- Identificación del representante legal
- Comprobante de domicilio
- Carátula de cuenta bancaria
- Carta CFDI
Ubicaciones y Atención
Sucursales:
- CDMX: Av. Central 209, col. Nueva Industrial Vallejo
- GDL: Camino a La Tijera 806, Bodegas 7 y 8 B, Tlajomulco
- MTY: Eje Metropolitano 34 #1867, Guadalupe, N.L.
Horarios de atención:
Lunes a viernes: 9:00 a 18:00 hrs
Sábados: 9:00 a 15:00 hrs
¿Quieres Vender tu Auto?
¿Puedo subastar mi auto?
¡Claro! Nuestro lema es: “No lo vendas, subástalo”. Maximizamos el valor de tu vehículo en una semana.
Costos:
- Venta directa (VTA): $1,000 + IVA = $1,160
- Subástalo: $1,500 + IVA = $1,740